Entidades Sociales

plannazo_esquí niños minusválidos_4

Plataforma de Fundraising

Somos una Empresa Social, cuyo objetivo es facilitar el acceso a actividades y planes de ocio a colectivos desfavorecidos y/o con capacidades limitadas: físicas, económicas o sociales. Principalmente niños y jóvenes.

 

Trabajamos desde una herramienta para que el ocio contratado, comprado o reservado por una persona, se convierta en ocio para colectivos desfavorecidos.

 

Queremos reducir la desigualdad que existe en términos de ocio, disfrute y diversión

El ocio: esencial para el desarrollo personal

The Planners entiende el ocio, como aquella parte del tiempo libre que dedicamos a actividades recreativas o de entretenimiento. Y lo entendemos como un espacio esencial para el correcto desarrollo de las personas, básico para su equilibrio psíquico y social, porque así lo reconoce la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Por su parte, también la Constitución Española especifica, en su art. 43, que los poderes públicos facilitarán una adecuada utilización del tiempo de ocio. Además de la Convención de Derechos de Niño en su art 31.

 

Si focalizamos en niños y niñas pertenecientes a colectivos desfavorecidos, los problemas de acceso a estas actividades se multiplican. Y es desde el análisis de esta desigualdad, desde donde aportamos soluciones para entender el ocio, como un elemento indispensable en la calidad de vida y la felicidad de las personas.

Entidades Sociales: Nuestros partners

La actual situación económica está provocando más pobreza, incertidumbre, acentuando las desigualdades ya existentes y desgastando nuestros sistemas de protección social. Las familias destinan la mayor cantidad de su presupuesto a alimentación y vivienda. Por lo que las oportunidades de recreación y esparcimiento, se ven cada vez más limitadas.

 

Sin duda, son las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con estos colectivos nuestros principales partners, con los que compartiremos nuestro objetivo de acercar a el ocio a todas las personas.

 

Son las que definen, con sus participantes, los “plannazos de ocio” con los que colaborar.

Trabajar juntos

Queremos que las entidades sociales seáis actores principales del Proyecto_
Definiendo en las propuestas el carácter educativo, cultural, social, recreativo o de simple disfrute, que pretendéis dar a los planazos, según el colectivo con el que trabajéis y vuestros proyectos.

 

Pretendemos establecer una comunicación fluida con vosotras, estableciendo comunicaciones regulares acerca de posibles plannazos, que más se ajusten con vuestras necesidades. Así como propuestas nuevas y evaluaciones de planes realizados.

 

The Planners pone en contacto a usuarios de ocio que quieran ser solidarios, a empresas de ocio comprometidas con facilitar un ocio inclusivo para tod@s, y entidades sociales que nos ayudan a poner en marcha nuestros Plannazos.

Si trabajas con colectivos con difícil acceso al ocio y quieres formar parte del proyecto, ponte en contacto con nosotros.